Una vida saludable y libre de riesgos

Soy Andrea Campos tengo 16 años y curso del 3er ciclo de secundaria en el Colegio Bolivia:

hist dcl4Estamos practicando deportes no competitivos, como parte de las acciones de capacitación del proyecto Construyendo Nuestro Futuro.

Considero que los talleres me han servido para tener un mejor concepto sobre todos los temas y diferenciar lo bueno y lo malo”

“Muchos jóvenes no tienen un concepto claro sobre la sexualidad, o sobre las ITS. VIH/SIDA, en este Proyecto se aprende mucho.  En Villamontes, no hay programas desarrollados para trabajar con nosotros los jóvenes. Yo aplico lo aprendido siendo más solidaria con todos y apoyar si un amigo/a me necesita”.

En el municipio de Villa Montes, el 51%  de la población joven de 15 a 18 años de edad, ha tenido relaciones sexuales, matrimonios u otra forma de unión precoz.. Esperanza Bolivia, con el apoyo de Esperança Inc, está ejecutando el Proyecto “Construyendo Nuestro Futuro”, el mismo que tiene un enfoque de educación para la salud y la sexualidad.  Desde el año 2007, el proyecto ha capacitado a 200 jóvenes de 14 a 21 años de edad.  Estos jóvenes han compartido con otros todo lo aprendido, con lo cual se ha llegado a  más de 5000 adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años de edad, para desarrollar temas de autoestima, valores, sexualidad,  ITS/VIH/SIDA y  toma de decisiones, promoviendo en ellos y sus parejas conductas asertivas y preventivas ante situaciones de riesgo referente a su sexualidad.