De un dormitorio a una casa saludable

casa_eugenio gutierrez_antesHasta hace un año el señor Eduardo Gutiérrez (40), su esposa Eugenia Galeán (45) y sus nueve hijos, vivían en un dormitorio en el que guardaban, además, sus herramientas de trabajo y cocinaban a leña.

Tras hacer un esfuerzo económico  e ingresar al Proyecto Viviendas Saludables El Puente, ¨la familia se arremangó la camisa para construir su casa¨; asimismo los hijos que  viven en Argentina, fueron los que más aportaron económicamente.

La vivienda de la familia Gutiérrez Galeán se encuentra en la comunidad de Campanario y fue inaugurada hace unos días atrás por autoridades prefecturales, municipales y comunales; participaron también representantes de PROCOSI y Esperanza Bolivia, cofinanciadores de este Proyecto. Como la Familia Gutiérrez Galean, 1445 familias de 30 comunidades del municipio tarijeño serán beneficiadas por el proyecto, mismo que promueve la autoconstrucción, es decir que es la propia familia la que mejora su casa.

casa_eugenio gutierrez_despuesLa diferencia del antes y el después de la mayoría de las familias beneficiadas a través del proyecto “Viviendas Saludables” -que se implementa en cuatro municipios del Departamento de Tarija-, es tan marcada que se ve reflejada en el cambio de sus expectativas de vida, de su desarrollo y sobre todo, de sus esperanzas.