Encaminamos nuestros esfuerzos por la salud de la población

10422162_745127508934383_8156301562408583494_nEl 12 de febrero de 2014, Tarija tiene una razón más para festejar además del día de las Comadres, y es que la Dirección del Hospital Regional San Juan de Dios y la Organización Esperanza Bolivia, renuevan su convenio de cooperación. El objetivo del nuevo convenio, es aunar esfuerzos comunes para contribuir a fortalecer las capacidades organizacionales y de gestión del recurso humano, así como otras iniciativas de interés común, cuyos beneficios puedan reflejarse en la mejora de la calidad de los servicios que ofrece el Hospital a la población en general.

Iniciamos un nuevo ciclo de acciones conjuntas luego de haber concluido el pasado agosto, el Programa Quirúrgico Voluntario, que tras 14 años ininterrumpidos de acciones conjuntas, permitió la realización de 4.176 cirugías y 13.574 consultas de diversa especialidad, a cargo de profesionales norteamericanos y bolivianos en 101 misiones médicas.

En el marco del nuevo convenio, se da inicio a un proyecto de investigación y capacitación en el que participa la Universidad de Islas Baleares – España, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad y expectativa de vida de la población tarijeña, potenciando las capacidades del equipo de salud del HRSJD para la oferta de servicios de alta capacidad resolutiva, basados en la investigación y en la educación continua.

Asimismo, en el marco de este nuevo convenio, las acciones de donación de insumos y equipos médicos para población carente de recursos económicos continuarán sin cambios.