Hospital San Juan de Dios en Tarija, recibe donación de equipos por más de 200 mil bolivianos.

1924828_761305940649873_530447449052395753_nEl pasado 23 de febrero, la dirección de Organización Esperanza Bolivia, a nombre de la Dra. Diane Sklar, hizo entrega de la donación de insumos y equipos para cirugías ginecológicas, específicamente para laparoscopía y cistoscopia. En la oportunidad se contó con la presencia de la Sra. Celinda Zosa, Secretaria Departamental de Desarrollo Humano y el director del Hospital Dr. Nelson Llanos, además de todo el personal médico del departamento de Ginecología.

Ambas autoridades ponderaron tan importante donación por un valor superior a los 200 mil bolivianos. “Este material favorecerá mejorar la calidad de vida de las mujeres en cirugías ginecológicas, no solo porque favorecerá un posoperatorio menos traumático para las pacientes, sino también que motivará e incentivará la formación de los residentes de ginecología en nuevas técnicas, para dará una mejor atención a las mujeres del sur del país; lo que es posible porque el Departamento de Ginecología del Hospital contará con un equipamiento exclusivo para su uso, limitación que hasta la fecha enfrentaba nuestro hospital”, remarcó el Dr. Llanos.

El Dr. Roberto Baldiviezo, uno de los médicos que trabajó estrechamente con la Dra. Sklar durante las jornadas quirúrgicas que anualmente se desarrollaban desde 2008, describió las cualidades profesionales que la Dra. Sklar demostró durante sus años de cooperación con la población boliviana, destacando el desprendimiento profesional que realiza al hacer tan importante donación. Los profesionales destacaron la calidad de los equipos de industria Alemana y de Estados Unidos.