Nuestros Valores y Principios

Nuestros Valores

RESPETO

Consideramos que el respeto a la población beneficiaria, debe ser un motor que la impulsa a conducir su trabajo. Trabajar sin respeto entre otras cosas, significa: deshonestidad, irresponsabilidad, falta de preparación, maltrato y discriminación. Esperanza Bolivia, a través de su accionar, es una organización de servicio que promueve el Derecho al respeto.

HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD

Consideramos que la honestidad es un pilar fundamental para el cumplimiento de su misión institucional. Ninguna institución puede ser honesta, respetuosa y responsable, si sus procedimientos o los actos de sus integrantes, son deshonestos. Esperanza Bolivia es una organización que busca la justicia y el cambio social, a partir de su accionar justo, honesto y transparente.

SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y EQUIDAD

Consideramos que la solidaridad hacia la población que sirve, es la base de la justicia social con equidad. Trabajar solidariamente significa ponerse en el lugar de la otra persona y apoyarle en su proceso de desarrollo. El trabajo no solidario es el principio de la discriminación y la injusticia social. Esperanza Bolivia, a través de su accionar, es una organización de servicio que promueve el Derecho de la población, a una mejor calidad de vida basada en la solidaridad, justicia y equidad.

LEALTAD

Consideramos que la lealtad, es el pilar fundamental del cumplimiento de su misión institucional. La falta de lealtad está asociada con la falta de honestidad, y de responsabilidad. Ninguna institución puede ser leal a sus valores y principios, si sus procedimientos o los actos de uno o más de sus integrantes, no son leales. Esperanza Bolivia es una organización leal, honesta y responsable.

 

Nuestros Principios promovemos y defendemos

  • Los Derechos Humanos Universales protegidos por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y Tratados Internacionales, incluyendo los Derechos Fundamentales; Civiles y Políticos; Sociales y Económicos; Culturales, Derechos Medioambientales y/o de la Madre Tierra; Derechos de Naciones y Pueblos Indígena, Originario y Campesinos.

 

  • La vida libre de Racismo y toda forma de Discriminación y sus principios de Interculturalidad, Igualdad, Equidad y Protección.

 

  • Una vida libre de Violencia contra la Mujer y los principios consagrados en el Vivir Bien, Igualdad, Inclusión, Equidad, Complementariedad, Armonía y Trato Digno

 

  • La vida libre de Violencia contra Niños/as y Adolescentes y el ejercicio de sus derechos humanos, ciudadanos que promuevan su desarrollo integral para el Vivir Bien.

 

  • La vida libre de Discriminación contra Personas con Capacidades Diferentes y sus principios Igualdad en Dignidad, Inclusión, Equidad, Igualdad, No Violencia y Accesibilidad.