Objetivos Estratégicos

  1. Promover y ejecutar programas y proyectos de alto impacto en el campo de la salud general y la salud de grupos vulnerables en particular (madre-niño/a, escolares, adolescentes, mujeres y grupos indígenas, originarios y campesinos excluidos), enfatizando los programas prioritarios del sistema de salud boliviano.
  2. Promover y ejecutar programas y proyectos de alto impacto que den respuestas efectivas a las determinantes sociales de la salud, especialmente en los campos de: dotación de viviendas dignas y saludables, educación preventiva, saneamiento básico, seguridad alimentaria, generación de ingresos y otras determinantes sociales relevantes.
  3. Promover y ejecutar programas y proyectos de alto impacto en el campo de los derechos humanos, especialmente los derechos sexuales y reproductivos de la población altamente vulnerable como ser: niños/as, adolescentes, mujeres y grupos indígenas, originarios y campesinos excluidos.
  4. Promover, ejecutar, programas, proyectos y otras acciones con el propósito de garantizar la lucha contra la violencia en todas sus formas con métodos de prevención a favor de la mujer en el marco de las Políticas Públicas de Salud que implemente el Ministerio de Salud en aplicación al art. 20 de la Ley N° 348 y su Reglamento.
  5. Promover y ejecutar programas y proyectos productivos (agrícolas, pecuarios, artesanales, etc.), tendientes a mejorar los ingresos económicos de las familias, dando especial énfasis a grupos de mujeres y jóvenes.
  6. Promover y ejecutar cualquier otro proyecto de necesidad pública en el campo de la salud y el desarrollo comunitario integral, que permita atender a las determinantes sociales de la salud.
  7. Promover y ejecutar cualquier otro proyecto de necesidad pública en el campo de la salud y el desarrollo comunitario integral, que sea promovido o declarado como prioridad por el Gobierno Boliviano.

 

Nuestro accionar estratégico:

  1. La captación de recursos económicos, técnicos y tecnológicos para la implementación de programas y proyectos  mediante: (a) donaciones de diversas fuentes lícitas nacionales e internacionales, (b) financiamientos de terceros, (c) préstamos bancarios, y (d) generación propia de recursos mediante diferentes iniciativas lícitas (constitución de sociedades comerciales y empresas privadas o mixtas, servicios de asistencia técnica, publicaciones, trabajos de investigación y toda producción intelectual que realice), quedando establecido que toda captación de fondos o generación de ingresos, es para soporte exclusivo de las acciones de la Organización Esperanza Bolivia.
  2. La conformación o integración de redes locales, nacionales e internacionales, para potenciar el impacto y la cobertura de sus acciones.
  3. La suscripción de acuerdos y convenios con otras organizaciones y entidades  del sistema privado y público nacional e internacional, para participar en programas conjuntos o de intercambio.
  4. El apoyo y fomento a la investigación científica y aplicada, para el desarrollo de la ciencia y de la tecnología.
  5. El establecimiento de alianzas estratégicas con otras organizaciones y asociaciones afines y/o complementarias del sector público y privado a fin de ejecutar programas y proyectos de mayor impacto.