Quiénes
somos

Somos una organización no gubernamental boliviana y trabajamos para fortalecer la calidad de vida y el bienestar de la población, con acciones integrales de salud, y sus determinantes como educación, seguridad alimentaria, agroecología, cuidado del medio ambiente, y promoción de los derechos humanos.

Misión

Implementar programas y proyectos
innovadores y de alto impacto, con un equipo
de trabajo altamente comprometido,
capacitado y empático, desde una
perspectiva de derechos humanos, comprensión intercultural y sin discriminaciones de
ninguna índole

Visión

Esperanza Bolivia es una organización reconocida por su aporte a la salud integral boliviana, interviniendo con criterios de calidad y transparencia, en los factores ambientales, biológicos, conductuales, sociales, económicos, laborales, educacionales y sanitarios, que determinan la salud y calidad de vida de la población.

Nuestros
valores

SOLIDARIDAD

Para desarrollar acciones y esfuerzos de cooperación, desde la empatía y el respeto.

EQUIDAD

Para contribuir al desarrollo social
igualitario y justo, a partir de la tolerancia y el respeto a las diferencias y necesidades de las personas.

HONESTIDAD

Para construir relaciones interpersonales reales y justas, a través de la confianza y el respeto.

EXCELENCIA

Para obtener resultados de calidad, a partir del trabajo óptimo, exigente y autocrítico.

RESPONSABILIDAD

Para desarrollar actos conscientes y respetuosos con los objetivos individuales y colectivos de la institución y las comunidades que apoyamos.

LEALTAD

Para actuar con dedicación y transparencia, con base en la fidelidad a la institución, sus principios éticos y valores.

Promovemos
y defendemos

Los Derechos Humanos Universales protegidos por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y Tratados Internacionales; los Derechos Fundamentales, Civiles y Políticos, Sociales y Económicos, Culturales; los Derechos de la Madre Tierra; los Derechos de Naciones y Pueblos Indígena, Originario y Campesinos.

La vida libre de Racismo y toda forma de Discriminación y sus principios de Interculturalidad, Igualdad, Equidad y Protección.

Una vida libre de Violencia contra la Mujer y los principios consagrados en el Vivir Bien, Igualdad, Inclusión, Equidad, Complementariedad, Armonía y Trato Digno.

La vida libre de Violencia contra Niños/as y Adolescentes y el ejercicio de sus derechos humanos, ciudadanos que promuevan su desarrollo integral para el Vivir Bien.

La vida libre de Discriminación contra Personas con Capacidades Diferentes y sus principios Igualdad en Dignidad, Inclusión, Equidad, Igualdad, No Violencia y Accesibilidad.