Publicaciones

Aquí te ofrecemos una variedad de publicaciones producidas por la organización en los diferentes proyectos ejecutados y en ejecución sobre diversas temáticas que por seguro también te serán muy útiles.

Establecimiento de Huertos Escolares

“Capitalización de Experiencias”

56 pág. | Tarija-Bolivia, 2022

Desde hace más de 30 años, la Organización Esperanza Bolivia trabaja en el país, aportando a la salud y al desarrollo local, a partir de acciones en diversos campos como la educación para la salud, la vivienda, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, la generación de ingresos económicos, etc., en el marco de los derechos humanos.

La meta superior de las intervenciones de Esperanza Bolivia, es lograr la potenciación de las capacidades locales para la acción, aquí se inserta el proyecto “Microempresas Familiares Campesinas Productoras, Transformadoras y Comercializadoras en el Valle Central de Tarija”, financiado por la Cooperación Belga al Desarrollo a través de la ONG Lovaina Cooperación al Desarrollo, con la contraparte de Esperanza Bolivia y las Sub gobernaciones de San Lorenzo y Cercado.

Sistematización de Experiencia

“Grupos de Apoyo a Adolescentes en Salud Mental”. Prevención de la Violencia Basada en Género

52 pág. | Tarija-Bolivia, 2022

La Organización Esperanza Bolivia OEB), trabaja en el país desde 1996, aportando a la salud y al desarrollo local, a partir de acciones en diversos campos del desarrollo como la educación para la salud, la vivienda, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, la generación de ingresos económicos, etc.

El objetivo superior de OEB, es promover condiciones para una mejor calidad de vida de las familias bolivianas; en este sentido, se adhiere a las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)3 que, entre otros, busca reducir en un tercio la mortalidad prematura
por Enfermedades No Transmisibles (ENT) como la Diabetes, Hipertensión Arterial, Obesidad/Sobrepeso y otras, y a los programas y planes nacionales e internacionales relacionados con la salud mental y la prevención de toda forma de violencia.

Guía Nutricional

Recetas saludables para prevención de diabetes, hipertensión y Obesidad / Sobrepeso

76 pág. | Tarija-Bolivia, 2022

Las Enfermedades No Trasmisibles (ENT) como la DIABETES, HIPERTENSIÓN ARTERIAL y OBESIDAD/SOBREPESO, afectan severamente la economía de una familia y de un país debido a que:

1) la persona con ENT pierde gradualmente su capacidad laboral, incrementando sus niveles de pobreza, 2) las complicaciones renales, cardiovasculares, pulmonares y otras, de una persona con ENT, son de alto costo para su manejo y afectan severamente la economía familiar.

Los índices de mortalidad a causa de las ENT, están incrementando progresivamente. Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 66% de muertes en el mundo, están relacionadas con las ENT y sus complicaciones.

Ver más publicaciones

Agroecologia

Alimentación Saludable

Enfermedades no transmisibles

Salud Mental

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments